sábado, 10 de marzo de 2012

Día 7: Mi libro favorito: "De sobremesa" de José Asunción Silva.............

Es mi libro favorito quizá porque el autor fue el primero en serlo....pero no sólo por eso, aunque García Márquez dijo alguna vez que no podría ser catalogado como una novela, para mi lo es, me gusta como realiza la conexión entre todas las cosas que le ocurren a José Hernández para terminar hablando de Helena, es una visión "romántica" del destino lo sé, pero es precisamente ese aspecto el que me llama la atención del libro




"Muerta tu...?No, tu no puedes morir. Tal vez no hayas exisitido nunca y seas sólo un sueño luminoso de mi espíritu; pero eres un sueño más real que eso que los hombres llaman Realidad. Lo que ellos llaman así es sólo una máscara oscura tras de la cual se asoman y miran los ojos de sombra del misterio, y tu eres el MIsterio mismo"
De  Sobremesa
José Asunción Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario